sábado, 3 de enero de 2009

Personajes

Los personajes de la serie:

Zim

El es el protagonista de esta serie, su comportamiento deja ver a los demás que es un extraterrestre pero las personas dentro del contexto de la caricatura no son muy brillantes, por lo que no lo toman mucho en cuenta y creen que simplemente es un chico extraño.

Es muy impetuoso, arrogante y paranoico; esto lo convierte en un invasor más bien incompetente (aunque él se considera el mejor). Haciendo a un lado estos atributos negativos, sería un invasor de gran potencia gracias a su gigantesca inventiva y perseverancia. Es común que no logre darse cuenta de sus errores e incluso llega a engañarse a sí mismo cuando comete alguno.

Otra característica de él es que suele mostrase muy ansioso cuando algo le preocupa. Su disfraz de humano consiste solamente en lentes de contacto que asemejan la constitución ocular humana y un mechón de pelo negro que oculta sus antenas.

Algunas de sus frases son: "¡¡¡Yo soy Zim!!!" "¡¡¡Victoria Para Zim!!!" "¡¡¡Mienteees!!!" "¡¡¡Asquerosa Larva Humana!!!" "¡¡¡Te maldigo!!!" "¡¡¡Obedece!!!" "¡¡¡Ese Dib ESE DIB!!!" (cuando Dib le echa a perder sus planes)

Raza: Irken

Ocupación: Invasor        

Edad: 150 años

G.I.R.

Es el compañero robot de Zim asignado por los altos para ayudarlo en su supuesta conquista de la tierra. G.I.R es la sigla adaptada de S.I.R (Standard Information Retrieval) o en español Recopilación de Información Estándar, nadie sabe que significa la "G", pero se especula por su comportamiento que significa (Garbage Information Retrieval) o en español Recopilación de Información Basura. G.I.R tiene un gusto muy extraño por los animales de hule, especialmente los cerditos, además de que posee una predilección desmedida por la comida chatarra como tacos, wafles y pizza. Aparentemente las unidades S.I.R. pueden disponer de los materiales de su entorno para "alimentar" sus necesidades energéticas, asegurando así la perpetuidad de su funcionamiento. Independientemente de lo anterior, su gusto por los sabores de los alimentos permanece como un misterio.

Se disfraza como un pequeño perrito aunque de color verde, extrañamente a nadie le parece raro. Debido a que su cerebro está conformado por basura (un clip, chicle y unos tornillos) hace y dice cualquier locura, por lo que le es inútil a Zim. Los creadores de G.I.R, Los Más Altos dicen: "No es estúpido, es avanzado". Pese a ser un robot, muestra algún interés romántico por Gaz.

En una ocasión Zim trató de reprogramarlo para que fuera más apto para la misión de conquista, sin embargo, termino poniéndose en contra de Zim al considerarlo incompetente en sumo grado para mandarlo. En algunos capítulos, G.I.R aparece (En fotogramas que solo fans han descubierto) bañado en sangre. Los fotogramas descubiertos hasta el momento datan de Bad, Bad Rubber Piggy y Mortos Der SoulSteale.

Raza: Unidad S.I.R construido por desechos

Ocupación: Ayudante de Zim

Edad: 1 año (se cree)

Dib

Es ese rechazado del salón con lentes al que todos ignoran, ya sea por su aspecto físico o por su inusual forma de pensar, en cuyo caso abarca ambos aspectos. Este niño "enormemente" cabezón es paranoico y tiene una fascinación obsesiva por lo inexplicable.

Es compañero de Zim en la escuela, lo que resulta irónico, ya que Dib es el único que le puede quitar esa obvia mascara de niño enfermo de la piel.
Se desenvuelve en una sociedad en la que se pasa por alto la pregunta "¿Qué hay más allá?", y esto lo frustra a un grado demencial.

Dib es fanático del programa "Misterios Misteriosos de los Misterios Extraños", al cual ha mandado millones de grabaciones de Zim, y otras tantas sobre otros hechos paranormales, tanto así que los encargados del programa tienen su propio archivo, pero solo se han visto tres, una que expone a Zim como un extraterrestre al lado de GIR, ambos sin su disfraz, el otro no se ve en la serie, pero le dejo una cicatriz en la cara al presentador del programa y la última cuando encuentra las unidades de hechizos, que lanzan hechizos por puntos. En el episodio Espectacular Noche De Brujas De La Ruina Horrorosa su mente creo un mundo paralelo al nuestro con la diferencia de que todo era oscuro y terrorífico llamado "Mundo de Pesadilla", su yo del mundo de pesadilla era una especie de babosa con el pelo de Dib.

Dib muestra un intelecto superior al del resto de los personajes. Sin embargo en ocasiones es muy dado a cometer errores estratégicos como: arruinar el factor sorpresa, hablar demasiado, anunciar todos sus planes, evidenciar oralmente las fallas de Zim en lugar de solo aprovecharlas, etc.

Raza: Humana

Ocupación: Investigador paranormal y estudiante

Edad: 13 años

Gaz

Gaz (diminutivo para Gazlene) es la hermana menor de Dib. Al igual que Dib, sabe que Zim es un extraterrestre, pero no lo cree suficientemente inteligente como para preocuparse; cabe mencionar que Gaz considera a Zim incapaz de conquistar la Tierra. Cuenta con un terrible y sobrenatural carácter. Es poco tolerante con su hermano desesperada por el fanatismo casi religioso que este profesa a lo desconocido. Adicta a los videojuegos y siempre con un semblante sombrío, se adelanta a cualquiera que la rete, siendo capaz de hacer lo que sea por lograr su fin. Como claro ejemplo está el niño llamado Iggins en que su intento de asesinato erró; todo por obtener su nuevo videojuego.

En fin es el perfil de una chica Gotica con un toque de infantilismo y autoridad para obtener lo que desea.

Su carácter es en parte provocado por el "abandono" de su padre quien siempre está ocupado, es fanática de comer en "el cerdo de la pizza" y los videojuegos.

Raza: Humana

Ocupación: Estudiante

Edad: 12 años

Tak

Una de las mejores guerreras Irken que hayan existido, sin embargo, fue desterrada por los altos a un planeta basurero después de perder su prueba de invasora por culpa de Zim (provocó la falla energética apagón de la mitad del planeta por tres años).

Ahora busca venganza contra Zim tratando de quitarle su misión de conquistar la tierra. Para esto ella misma construyo su nave y su compañero robot unidad S.I.R de los desechos del planeta donde se encontraba, trato de sacarle el relleno al centro de la tierra y rellenarlo con dulces para dárselo como regalo a los más altos. Después de que Zim y Dib se unieran para detenerla, no ha vuelto a aparecer. Su nave cayó en manos de Dib; quien ha tratado de utilizarla para averiguar más cosas sobre los Irkens.

Raza: Irken

Ocupación: Invasora

Edad: 150 años

Profesor Membrana

El padre de Gaz y Dib aparece esporádicamente y es incredulo hacia lo paranormal. Siempre esta inmerso en sus proyectos científicos dejando muy poco espacio para el esparcimiento familiar (se ven una vez cada seis meses, pero en repetidas ocasiones se le ve en la casa); esto ha llevado a que Dib fuese criado por el programa de televisión "Misterios Misteriosos" y Gaz es criada por el GAME SLAVE, (Esclavo del Juego).

Es una figura prominente en el campo de la ciencia y la cultura general ya que también es presentador de un programa de televisión llamado "Ciencia con el Profesor Membrana". Para ser parte del publico se debe pasar un examen sobre su biografía con un puntaje mínimo de 94.1%.

Sus hijos lo apoyan en cada nuevo proyecto en el que se adentra, en especial Gaz, que siempre esta presente, esto da a entender que ella es su hija preferida y ella tiene una tremenda admiración por su padre. Suele tener ataques de hiperactividad. Tiene un odio desmedido en contra de Santa Claus (papá noel), debido a que lo decepcionó.

Raza: Humana

Ocupación: Científico

Edad: 46 años

Pustulio

No es realmente un personaje, es un grano lleno de pus y otros fluidos que Zim contrajo por culpa de Gir al embarrarlo del queso de pizza y reemplazar el jabón por tocino. Sin embargo, posee capacidades hipnóticas por su aspecto grotesco y acuoso.

Raza: Grano/Irken

Ocupación: hipnotizar

Edad: 7 horas(muerto)

Los más altos

Son los líderes del imperio Irken, el más alto rojo y el más alto purpura. Autores intelectuales de la operación "Ruina inevitable I" que, irónicamente, fue arruinada por Zim. Después crearían la operación "Ruina Inevitable II". Los más Altos, excluyen a Zim de la última misión mandándolo (sin saber) a la tierra y dándole a G.I.R (armándolo de un bote de basura). Conducen La Inmensa, su nave insignia. Son sádicos y superficiales, mostrando respeto sólo por la altura y suelen burlarse de Zim (aunque este no se percata).

Raza: Irken

Ocupaciones: Altezas todopoderosos del imperio Irken

Edad: Desconocida

MiniAlce

Este es otro ayudante de Zim que sólo salió en el episodio "La Navidad Más Horrible De Todas" sin previa explicación.

Cuando Nickelodeon canceló Invasor Zim, en un episodio cancelado Zim construye a MiniAlce. Aparecería posteriormente en: "La Navidad Más Horrible de Todas" pero Jhonen Vasquez habló con Nickelodeon para que le dejaran hacer el especial de Navidad donde ya estaría MiniAlce, este se encarga de ayudar a Zim al igual que G.I.R y usualmente no habla.

Raza: Alce/Robot

Ocupación: Ayudante de Zim

Edad: un mes (sin certeza)

Invasor Skoodge

Es el clásico niño, en este caso Irken, bajito y feo a quien nadie quiere y se puede decir que es el mejor amigo de Zim; él fue enviado al planeta más salvaje por los Más Altos sólo por el simple hecho de estar bajito y feo. Resulta ser el mejor invasor de todos los conocidos al ser el primero en conquistar el planeta Blorch, hogar de la "Gente Rata Asesina", uno de los más peligrosos , pero los Altísimos impulsados por su prejuicio de la altura le dieron el título de "Mejor Invasor" a otro irken más alto mientras que Skoodge fue disparado como parte de la "Purga Orgánica" en un capitulo no hecho se dice que vive en el sótano de Zim. Sus apariciones fueron en los episodios: "La Pesadilla Comienza", "La Batalla De Los Planetas" y "Vago 13".

Raza: Irken

Ocupación: Invasor

Edad: 150 años

La señorita Bitters

Es la horrible y malvada maestra de Zim y Dib, su carácter es irritable y escalofriante, nadie sabe cual es su pasado o si es de esta dimensión. De aspecto retorcido, en algunos casos muestra poderes sobrenaturales: como aparecer de una sombra en la pared, flotar y "esconder" sus piernas. Otras características dignas de mención: su cuerpo es tan flexible como el de una serpiente, el sol le produce quemaduras y cuando se enoja puede hacer que a otras personas les pasen cosas desagradables.

Sus enseñanzas siempre hablan de ruinas universales, implosiones, vacios, sufrimientos, epidemias y masacres. Regularmente no aporta ningún verdadero conocimiento y busca constantemente de llenar de miedo a sus alumnos y reducir el autoestima de estos.

Ha hecho mención de su pasado en solo 2 ocasiones: En la primera narra que fue al espacio y su nave implotó (con ella dentro) por el vacío. En la segunda solo comienza a recordarse a sí misma como un hada estrellándose repetidamente contra una lampara mata-insectos.

Raza: Desconocida

Ocupación: Maestra

Edad: Desconocida

El Conde VAMPICHOCO

El es un sujeto gordo disfrazado de vampiro de los cereales Vampichoco que tienen chocolmillos dentro; según un investigador paranormal tonto el es un vampiro de verdad. Sus apariciones fueron en Orientación Vocacional y El Espectacular de Noche De Brujas De Horrorosa Ruina aunque en realidad es un personaje terciario.

Raza: Humano

Ocupación: Propagandero de los cereales Vampichoco

Edad: desconocida

El vago

Aparece solo en un capitulo. Es un tipo gordo con el que por alguna razon Dib discute despues de haberle hechado una maldicion a su hermana Gaz (por accidente). El hombre le dice a Dib que el tambien tenia un hermana y se convirtio en un vago por haberle hechado una maldicion. El vago carga en su bolsillo una masorca de maiz (que asemeja a una botella de alcohol). El hombre se levanta de la mesa dando tropiezos y sin conseguir su maiz. Se detiene en la puerta y antes de salir del local rapta a una mujer y desaparece para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario