lunes, 16 de noviembre de 2009

Descargas y Curiosidades

Les traigo algunas cosas que encontre navegando

Descarga la aplicación de viste a GIR aquí
Sencilla pero interesante

Hey el abecedario Irken

Algunos brushes para photoshop

http://strangenotstraight.deviantart.com/art/Invader-zim-brushes-70209824

http://geepz.deviantart.com/art/Zim-77944070

http://spyderdelusion.deviantart.com/art/DOOM-PACK-51122594


Ahora algunas fuentes

Invasor Zim para windows
Irken para windows
Invasor Zim para MAC

Ahora algunas cosas de wikipedia, claro esto sera ctr+c  ---crtl+v
pero son interesantes :]

Serie

La puerta de la casa de Zim es la puerta de un baño de hombres
Su patio esta lleno de gnomos
En la cocina de su casa hay un letrero grande que dice "cocina" y curiosamente a su lado hay un retrete que lo lleva a su laboratorio

Episodio piloto

Termina el episodio con Dib escribiendo: "Zim no es un alienígena", esto hace una referencia con el Gag de la pizarra de la serie animada Los Simpson.

Noche de padres y maestros

Cuando Zim somete a los Robopadres a la Tratamiento Ludovico para ponerlos a ver vídeos de "Comportamiento de Paternidad Apropiada", para que la gente piense que ellos son unos buenos padres. Esto es parodia de la película La naranja mecánica.
En este episodio durante los comerciales se hace mención a varios productos como la Aspirina.
Al principio cuando la maestra de Zim dice que la reunion de padre seria esa noche tiene un traje púrpura y cuando zim dice ¡mientes! tiene traje negro.

Mortos Der Roba Almas

Durante la introducción del programa puedes ver por un momento a GIR bañado en sangre
Al inicio del capitulo, una lapida tiene forma de ipod.

Paseo por la ruina

El título del episodio hace referencia con Paseo por la fama situado en Hollywood, California.
En el mísmo episodio en las calles, hay un bailarín que tiene la vestimenta de Michael Jackson.
En el mismo parodian una escena de la película Enemigo público. Cuando Zim disfrazado de vago y G.I.R. son perseguidos por la policía, confundiéndolo con una persona con la vestimenta idéntica que acababa de robar un banco.
Como dato curioso, en una escena ZIM ve directamente al sol y obviamente se le derriten los lentes de contacto y al cabo de caer la noche se le regeneran los ojos (y los lentes al mismo tiempo)

Gérmenes

El autor Jhonen Vasquez y su amigo Steve Ressell hacen un cameo en ese episodio mostrándole a Zim una hamburguesa y en la mesa se encuentra el guión del capitulo La pesadilla Comienza de la dicha serie animada.
El restaurante '"McHamurguesas" es parodia de McDonalds o de Burger King.

Cosecha Siniestra

En ese capítulo parodian las películas como Alien y Resident Evil.
En el principio del capítulo, un feto que está en un frasco se parece a Filler Bunny, un cameo de los antiguos trabajos de Jhonen Vasquez.

El ataque de los enajenados

En este capítulo hay referencias de la película Hombres de Negro, cuando G.I.R. y un robo-disfraz de agente del gobierno (simulando serlo), diciéndoles a los demás que la nave de Zim, no les pertenece, pero él sale de la compuerta en el rostro del robo-disfraz.
Justo cuando aparece la abeja que destruye la nave de Zim, se puede escuchar cantando con su voz original, pero toma un segundo para que se escuche su voz en español.
Cuando a Zim le hacen el ritual de aceptación, en la versión original se oye que Zim esta sufriendo ya que hace parecer que le están haciendo daño dentro de la tienda, pero en la versión en español se oye como si disfrutara el ritual.

Orientación vocacional

El conde VAMPICHOCO es parodia del Conde Chocula.
Los movimientos que hace el investigador paranormal tonto para enfrentarse contra el conde VAMPICHOCO, hace referencia a la película Matrix.
En este episodio ridiculizan los círculos que aparecen en las cosechas de trigo.

Dib el gladiador

Este episodio hace referencia al programa Estadounidense llamado Gladiadores americanos.
Este es uno de los únicos episodios en que no aparecen Zim y G.I.R. (sin embargo, en la habitación de Dib, aparece un olograma con la cabeza de Zim, y tambien Dib hace mención de que la tierra esta en peligro)

Los ladrones de planetas

La burbuja gigante de metal que hicieron los ladrones de planetas hace alusión a la Estrella de la Muerte que sale en Star Wars.

La Invasión Del Cerebro De Perro Tonto

Cuando G.I.R. se fusiona (por accidente) con el sistema de la casa de Zim. Manipula los objetos y aparatos del mismo. Esto hace parodia a la película 7 días de terror.

Puerco Malo Malo

Cuando Zim planea enviar un cazador destructor "un poderoso robot" al pasado para destruir a Dib de pequeño para asegurarse que en el presente no le traiga problemas, es una referencia a la película Terminator.

Hammstergeddon

Ultra-Peepi, o sea el hamster mascota de la escuela que Zim lo convirtió en un gigantesco mutante, parodia de Godzilla.
En la escena en que Ultra-Peepi corre con el "close-up" es parecida a la forma de correr de los Angeles o EVAs de Neon Genesis Evangelion así como cuando los tanques le disparan en la escena de la rueda de la fortuna

El cerdo de la pizza

En el mismo episodio Dib va a la casa de Zim vestido como espía, esto hace alusión al filme Misión Imposible.
El restaurante "el cerdo de la pizza" es parodia de Pizza Hut.
En el restaurante, la escena al final en la que los personajes del cerdo de la pizza volvían loco a Zim, cantaban el tema del cerdo de la pizza, uno de los personajes en el fondo decía "DOO DEE DOO DEE DOO!!" la cual es una de las frases que dijo Happy Noodle Boy en el cementerio, el cual es uno de los primeros trabajos de Jhonen Vasquez.

El Espectacular De Noche De Brujas De Ruina Tenebrosa

Luego del opening del programa y antes del titulo "Invasor Zim" muestran a Zim y a G.I.R disfrazados, nuestro protagonista de vampiro y su pequeño robot de Xenoforme.
El Robot que utiliza Zim al final para rescatar a Dib tiene la cabeza de un Xenoforme de las películas de Alien.
Cuando Zim se encierra en su casa para ocultarse de los niños Zombies sedientos de dulce, utiliza un censor de movimiento similar, y con el mismo característico sonido del que se ha usado en la Película Aliens, el regreso.

Misterios Misteriosos

El programa que ve Dib es Misterios Misteriosos, parodia de Misterios sin resolver.

El Dib Del Futuro

Ahí en el mismo episodio parodian la película, La máquina del tiémpo.

La Triste Triste Historia De Pie De Pollo

El restaurante El Taco Loco Crazy Taco es parodia de Taco Bell.
Este es el único episodio en el cual no aparece ni Zim, ni Gir. Y no se les menciona de ninguna manera.
Cuando Dib busca el nombre de pie de pollo en los apartamentos "posas sudorosas" se escuchan los nombres. Truheart, Rodríguez y Smacky.
De Eric Truheart quien escribió este episodio. Chuey Rodriguez (el verdadero nombre de pie de pollo) y el de Torque Smacky un compañero de la escuela de Dib y Zim que levanta pesas.

Conductores remotos del espacio exterior

Al final del episodio, La nave de los "Resisti" llega a la Tierra en una toma que asemeja a la llegada de los extraterrestres en el Día de la Independencia
Este es el episodio favorito de Jhonen Vazques.

Zim Come Waffles

Cuando Dib por poco entra otra vez en la casa de Zim, con camuflaje haciendo invisible y luego G.I.R. le arroja soda en el, esto es parodia de una escena de la película Depredador.
Cuando Zim termina de pelear la primera vez con el calamar demonio carnivoro gigante, G.I.R. le
preguntá a Zim que sucedió y Zim le responde que escapó, se escucha una motocicleta de fondo como si el calamar hubiera escapado con motocicleta

La niña que gritó gnomo

El título hace referencia al cuento, El Niño Que Gritó Lobo.

El cocinero que vino de todo ese espacio

La persecución de Zim por parte de Sizz-Lorr entre los taxis aéreos hace referencia a la película El quinto elemento

La Advertencia Mortal del FBI

Sargento de seguridad de un centro comercial dice una frase, "Comienze el juego", haciendo referencia al asesino de la película "El Juego del Miedo" con su frase "Que Comienze el )juego".

El esclavo del juego 2

El juego "Vampire piggy hunter" hace una clara referencia al manga Vampire Hunter D incluso el personaje del juego tiene parecido al protagonista del manga.

La navidad Mas Horrible de Todas

Como dato curioso, veinte años en el futuro, lo unico que queda de la tierra, es una ciudad en una cúpula, pero lo curioso es que la tierra jamás fue invadida por Zim o por los Irkens, si no por un Santa claus Gigante


Ahora algunas otras curiosidades

 
·Uno de los episodios que no le gustan a Jhonen Vasquez es “Mortos Der Soulstealer”


·En la serie aparecen cameos y referencias de varios personajes de los antiguos trabajos (comics)- de Jhonen, y también se pueden ver algunos de los miembros del equipo detrás de Invasor Zim..
·POOP es el nombre de la compañía productora de refrescos de cola en la serie animada.
·La profesora de Dib, y Zim, la señorita Bitters (Ms. Bitters) es la muestra más grande de cameos en la serie, siendo ella personaje de uno de los viejos comics de Jhonen Vasquez.

 

10 comentarios:

  1. eso se llama, fan...

    ¿bue nose un premio?

    una galletita, buen aporte...

    ResponderEliminar
  2. "La puerta de la casa de Zim es la puerta de un baño de hombres
    Su patio esta lleno de gnomos
    En la cocina de su casa hay un letrero grande que dice "cocina" y curiosamente a su lado hay un retrete que lo lleva a su laboratorio"
    También cabe destacar el póster que dice "I eat food". Zim y sus intentos de parecer normal xD
    Buen post :3

    ResponderEliminar
  3. En "El ataque de los enajenados" cuando Zim va a recoger su nave va silvando la tonada de la pelicula "Encuentros Cercanos del Tercer Tipo"

    ResponderEliminar
  4. en el paseo de la ruina hay un edificio donde zim y gir están descansando y cuando la cámara se mueve hacia arriba se puede ver el símbolo Z?
    el mismo símbolo de los cómics de johnny the homicidal maniac.

    ResponderEliminar
  5. "GIR"= gargage information recopilation( basura recopiladora de información)

    pero al parecer deve ser GUIR ya que zim al pronunciarla no lo pronuncia como gir, sino como guir...lo cual seria garge unit information recopilation( unidad basura recopiladora de información o bien unidad recopiladora de información basura)...lo mas seguro es que sea G.U.I.R devido a su forma en al cual Zim lo pronuncia

    >BY: invasorS1K3Y01 de la comunidad de http://blorch.foroactivo.net/forum

    ResponderEliminar
  6. En el piloto Zim fue enviado por los más altos a la Tierra, pero en la versión final los más altos lo enviaron a una "misión secreta" para deshacerse de él y llega accidentalmente a la Tierra

    ResponderEliminar
  7. Saw fue estrenada en 2004, por lo que el policía nunca referenció a Saw

    ResponderEliminar
  8. En el intro Zim tiene 4 dedos, en la serie tiene 3

    ResponderEliminar